Quienes Somos

¿Quiénes somos?

La Fundación Tico de Corazón es una ONG dedicada a la transformación social a partir de la promoción
y difusión de valores y elementos de la cultura popular costarricense en diferentes contextos sociales y comunitarios a través de iniciativas académicas y culturales que posibilitan el fortalecimiento de la identidad nacional y el desarrollo artístico en niños, niñas, jóvenes y adultos.

Con tiempo, recursos materiales, talento humano y, sobre todo, grandes dosis de ilusión, contribuimos desde la difusión cultural a nuestro principal objetivo: “Generar espacios de transformación social, por medio de proyectos, programas y actividades culturales que permitan desde la puesta en valor de la cultura popular tradicional costarricense, sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultura como herramienta transversal de cambio en los territorios.”

Misión

Contribuir en la transformación social de los territorios, por medio de la puesta en valor de la cultura popular tradicional costarricense desde la educación, los espacios seguros y el disfrute pleno de los derechos culturales y la diversidad cultural de los pueblos, utilizando como pilares el patriotismo, la asociatividad y el positivismo.

Objetivo corporativo

Propiciar espacios de transformación social a través de proyectos, programas y actividades culturales y artísticas que permitan sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultura como herramienta transversal de cambio en los territorios, desde la puesta en valor de la cultura popular tradicional costarricense.

Objetivo corporativo

La gestión de los programas, proyectos y productos de la Fundación se enmarcan en las necesidades percibidas en el territorio y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de educación de calidad, fin de la pobreza y acción por el clima, para impactar positivamente en la sociedad costarricense.